alcaidemusic@gmail.com

Biografía de José Luis Alcaide

Cantautor madrileño que ya a los quince años se compra su primera guitarra e inicia estudios musicales en el conservatorio de su ciudad.

Durante esos primeros años conoce al cantante Julio Iglesias, que le introduce en discos Columbia. Da a conocer sus trabajos musicales en distintos escenarios como programas de radio, colegios mayores, festivales…

En la mítica Sala Bombín coincide con otros cantautores como Miriam de Riu, Hilario Camacho, Ricardo Ceratto….

En el año 1974 , la editorial Canciones del Mundo le ofrece grabar su primer disco con los temas El vagabundo y Noche de mayo, aunque por motivos personales se ve obligado a aplazarlo.

En el año 1983, hace un paréntesis en sus apariciones en público para dedicarse a su otra profesión de administrador de empresas, aunque sigue componiendo canciones.

En el año 2015, decide volver cargado de nuevos temas e ilusiones renovadas. Graba un EP con cinco temas titulado Esto no es el Edén producido y arreglado por el productor del momento: Miguel Ángel Collado. Con la colaboración en las guitarras de Ludovico Vagnone. La presentación de este disco se hizo en la Sala Buho Real de Madrid en mayo del 2018.

Un año más tarde graba su segundo disco con diez nuevos temas, bajo el título La papelera de los sueños rotos, contando con los mismos colaboradores que en el disco anterior. Su presentación tuvo lugar el mes de octubre del 2019 , en la Sala Clamores de Madrid.

En marzo del 2020, debido al confinamiento general, ve como se suspende el concierto que tiene programado en esas fechas, en la Sala Galileo de Madrid, aplazándose dicha actuación al mes de septiembre siguiente; donde va a presentar algunas de sus nuevas canciones que seguramente formen parte de un nuevo disco.